domingo, 1 de marzo de 2015

No saquen a nuestros hijos de su pueblo. Colegio e Instituto ya en Arroyo

Dirigida a CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DE CASTILLA Y LEÓN
Esta petición será entregada a:
CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DE CASTILLA Y LEÓN

No saquen a nuestros hijos de su pueblo. Colegio e Instituto ya en Arroyo

Papa, ¿dónde está mi cole?, y mi hermano, ¿vendrá conmigo el curso que viene?
Estas son las preguntas que nuestros pequeños nos hacen constantemente. No podemos esperar más, la situación es cada día más insostenible, nuestros hijos están siendo obligados a desplazarse fuera de su municipio, Arroyo de la Encomienda, para poder cursar sus estudios de Infantil. Nuestros hijos deben subir todas las mañanas a los autobuses que los trasladan a los centros donde se encuentran desplazados por no contar con suficiente oferta educativa en nuestro municipio.
Somos muchos jóvenes los que hemos llegado a este fantástico municipio que nos ha acogido como si en el hubiésemos nacido. Y ahora que decidimos formar nuestras familias y residir en él, la Consejería de Educación no deja de poner trabas al desarrollo tanto del pueblo como de las familias que aquí residen.
Son más de 100 niños de 1º de Infantil los que cada año no pueden ser escolarizados cerca de su residencia habitual con todos los problemas y agravios que este hecho supone tanto para ellos como para sus familias, unidos estos a los más de 500 chavales que deben desplazarse para cursar sus estudios de ESO y Bachiller, llegaremos a la friolera cifra de cerca de 2.200 niños que todas las mañanas abandonarían el municipio para recibir sus estudios obligatorios.
En Noviembre de 2013 la Consejería de Educación firmó un Convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Arroyo para la cesión de unos terrenos donde construir el nuevo colegio, al mismo tiempo cuenta con otro solar desde el año 2010 cedido para la construcción del Instituto.
La dejadez de sus funciones, la falta de previsión y el desamparo al que nos están sometiendo las autoridades correspondientes está cada año retrasando las obras y la solución que todos los padres y madres de Arroyo de la Encomienda llevamos demandando desde hace años.
Primero para 2015, después para 2016 y ahora para 2017, y del Instituto ni hablar. Es intolerable que las autoridades traten a nuestros hijos como simples números, sin importar la calidad de su Educación, ni la masificación que están soportando los colegios de nuestro pueblo, sin las necesidades básicas cubiertas en cuanto a personal y espacios para que los niños estudien con todas las garantías para su futuro
Por la Educación Pública, por nuestros hijos, para que el más que fenomenal funcionamiento de los colegio ya existentes en Arroyo no se vea mermado por la aglomeración de alumnos, solicitamos a la Consejería y al Gobierno de la Junta de Castilla y León que tomen medidas inmediatas y deje de hacer política con nuestros hijos a los que se está tratando como simples mercancías que se trasladan en autobuses cada día de aquí para allá.
Firma esta petición para que nuestros hijos puedan estudiar en su pueblo, y abramos el camino para que otros municipios puedan conseguirlo también.

FIRMAR PETICIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.